EducaciónMaestrosProductividadTecnología

10 CONSEJOS PARA TUS CLASES VIRTUALES

0

I. PREPARA TU CLASE

Antes de empezar la videoconferencia, prepárate a conciencia: cuida el espacio, los recursos que necesitarás para las clases. Y equípate con los medios mínimos para que tus alumnos te vean y escuchen. Unos audífonos y un buen micrófono pueden impactar en la clase más de lo que crees.

II. MIRA A LA CAMARA

Tal vez el punto más fácil de olvidar; sin embargo, el mantener una conexión con los estudiantes es aún más importante al impartir clases de manera remota.

Mira a la cámara imaginando a tus alumnos al otro lado, evita divagar, mirar hacia una ventana o a tus apuntes.

III. ELABORA UN GUIÓN

Siempre es más fácil actuar cuando se tiene un plan de acción. Elabora un guión que te ayude a controlar el tiempo para asegurarte de que sigues la secuencia didáctica que planeaste para la sesión.

Recuerda que los tiempos en línea son diferentes a los tiempos de una clase presencial.

IV. UTILIZA DIFERENTES RECURSOS

Utiliza recursos variados para mejorar tu clase: imágenes, presentaciones dinámicas, videos. Si quieres mas ideas descubre 50 herramientas digitales gratuitas para mejorar tus clases

V. CUIDA EL AMBIENTE DE LA CLASE

Un buen ambiente en el aula sigue siendo importante en los espacios virtuales. Reserva algo de tiempo para demostrar interés por los alumnos. Un saludo y una despedida cordial siempre es un buen primer paso.

VI. DALE RITMO Y ENERGÍA

Atraer y mantener la atención de tus alumnos requiere energía y una buena cadencia durante toda la exposición. Demuestra tu interés sobre el tema.

VII. VIGILA TUS EXPRESIÓNES

La retención de la atención de los estudiantes es extremadamente corta en clases virtuales por lo que al expresarte tienes que utilizar frases cortas, y transmitir una idea concreta. Repite la idea de diferentes maneras para asegurar la atención de los estudiantes.

VIII. CUIDA TU LENGUAJE NO VERVAL

A diferencia de una clase presencial no podrás desplazarte en el aula, así que debes de sentarte y gesticular con naturalidad.

IX. CONTROLA EL TIEMPO

El tiempo de la clase tiene que estar muy claro antes de empezar. No puedes darte el lujo de divagar en otros temas en una clase remota ya que perderás el interés de los alumnos rápidamente.

X. TERMINA REPASANDO

Al final de la clase intenta repasar y resumir todos los temas, destacando los puntos más importantes de la lectura. Repasa las tareas que deben de hacer los estudiantes y la forma de entrega/envío correcto. No olvides desconectarte una vez que todos tus alumnos se hayan retirado de la sesión

Consulta la nota en: Prepara tus OPOS

 

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

COMUNICADO ADMISIÓN EB-EMS 2020-2021

Artículo anterior

DESCARGA LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO DE PRIMARIA 2020-2021

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar