InovacionesProductividadTecnología

Trucos para maximizar el espacio con tecnología

El hecho de convivir con elementos tecnológicos ha llevado a las personas a dar un paso más y que distintos terminales formen parte de su vida diaria de manera naturalizada como la TV. Esto lleva a tratar de optimizar cada cosa que hacen, y de aprovechar el tiempo y los espacios de la mejor manera posible.

Cada vez son más los sitios inteligentes que podremos encontrar dentro de un hogar, de un edificio, una fábrica o de una empresa, y en todos ellos tiene el mismo objetivo: ganar en comodidad y eficiencia en simultáneo.

Esto va desde softwares personalizados hasta terminales sencillos que vemos en el día a día. Desde un programa para poder trabajar a distancia hasta un Roku TV 4K que nos permite mejorar el estilo de la pantalla de nuestro living. Así de increíble es la tecnología y su rol en la cotidianeidad.

Los espacios inteligentes

Al momento de pensar en un determinado lugar como “Smart”, hay que tener en cuenta para qué se usará, ya que de esta manera se podrá obtener el máximo rédito como sea posible.

Básicamente, hay que decir que en las compañías se crean estos espacios con el fin de aumentar la productividad. Y no todo tiene que ver con el trabajo puro y duro, sino también con optimizar la temperatura del ambiente y contar con una iluminación idónea para que los empleados estén a gusto, por ejemplo.

Otro ítem que se destaca es el de la automatización de pasos que se repiten constantemente. Es así como las computadoras pueden gestionar diferentes archivos (documentos, inventarios, calendarios), sin la necesidad de que las personas estén constantemente realizando cambios de forma manual.

A todo esto, se le suma la gestión de recursos de manera eficiente, con el fin de poder moderar el uso del agua, la electricidad y demás cuestiones, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente.

La tecnología y el hogar

Cuando uno tiene que pensar en un espacio inteligente dentro de su propia casa, hay varias cuestiones que deberá considerar.

Por un lado, habrá que tratar de contar con un sistema de filtración de aire, para así poder tener una mejor calidad del mismo en el interior de la vivienda. Esto no solamente será trascendental para la salud, sino también para el bienestar constante de quienes residen allí.

El contar con algunos objetos inteligentes, como aspiradoras robots, purificadores de aire y otros objetos que simplifiquen las tareas diarias, harán que las personas también se eviten cierto estrés. Claro que tener que limpiar es algo que todos hacemos, pero el hecho de contar con una herramienta que pueda hacerlo por nosotros y evitarnos repetir ese mecanismo día tras día, entonces será mucho mejor.

Y si a estas cuestiones se le añaden dispositivos como los asistentes de voz, controles desde los teléfonos móviles o televisores inteligentes, entonces todo será mucho más llevadero.

La función de los Smart TV

El hecho de contar con un televisor en un hogar es algo que, con el paso de los años, se ha vuelto habitual. Pero claro, como sucede con todo lo ligado a la tecnología, con el tiempo van evolucionando y mejorando sus prestaciones.

En el caso de la TV, hay que decir que han dejado de ser una caja para convertirse en delgadas pantallas que lucen muy elegantes y que combinan perfectamente con la decoración del living o el dormitorio. Pero eso no es todo, ya que actualmente puedes contar con conexión a internet en estos dispositivos, lo cual permite acceder a distintas plataformas de streaming, series o música, para que elijas lo que tu quieras ver, en el momento deseado.

Pero claro, también se plantea una cuestión. ¿Qué sucede si no tengo un Smart TV? ¿Estoy fuera del sistema? No, claro que no. Es que, todo tiene solución, y hay alternativas que son realmente muy buenas para convertir tu televisor LCD o LED tradicional a uno moderno y con distintas funciones.

Es así como aparatos tales como Amazon Fire TV Stick, Apple TV, Roku y otras variantes han dado un salto al mercado, sorprendiendo al público en general con los servicios que ofrecen, ya que cumplen con creces lo que prometen en sus anuncios.

¿Qué es Amazon Fire TV Stick?

La empresa en cuestión, tal como han hecho varias compañías, lanzó al mercado este potente dispositivo que se conecta directamente al televisor, con el fin de renovarle la vida al mismo.

Se trata de un pequeño stick, justamente, similar a un pendrive por citar alguna referencia. Se conecta en el puerto HDMI y, mediante una antena interna, posee conexión WiFi para así unirse a la red del hogar.

Es así como el Amazon Fire TV Stick comienza a funcionar, con un menú intuitivo que permite acceder fácilmente a aplicaciones como Netflix, Star +, YouTube y Prime Video, obviamente. También a Spotify, por citar alguna plataforma musical.

Pero eso no es todo, ya que también ofrece las suscripciones mediante SonyLIV o Discovery +, pudiendo ver televisión en vivió, además de deportes y canales de noticias.

Todo esto siempre hablando en una gran resolución que puede alcanzar hasta los 4K, lo cual lo hace un terminal de lujo. Y si de lujos hablamos, hay que decir que la versión más reciente incluye el Alexa Voice Remote, lo cual permite controlar mediante voz qué es lo que quieres ver, el volumen y otras cosas referidas a la programación. Sin dudas, se trata de una experiencia increíble.

Roku, el dispositivo que sorprendió a todos

No hay dudas de que esta empresa dio un gran salto de calidad al presentar su nuevo diseño, el cual también se conecta mediante un stick al televisor. Siempre sostiene su control remoto, compacto y con varias opciones en él.

El hecho de contar con un sistema operativo propio hace que Roku también tenga un toque distintivo en ese aspecto, ya que no depende ni de Apple ni de Google para poder desarrollar sus productos.

También cuenta con una tienda propia, la cual es muy interesante porque permite descargar aplicaciones extras y algunos juegos básicos con los que podrás entretenerte un buen rato frente a la pantalla.

Lo cierto es que, cada compañía con sus modelos y características. Compiten en busca de liderar un mercado que se ha vuelto muy requerido por los usuarios. Es que, si no tienes dinero para comprar un televisor nuevo o si prefieres invertirlo en otra cosa, entonces esta alternativa de convertir tu TV en Smart mediante un stick es realmente muy buena y valedera.

Como se explica anteriormente, hay versiones que son realmente interesantes, que te permitirán vivir una gran experiencia frente al televisor que tengas en la habitación o en la sala, donde podrás ver series o películas en cualquier momento, con una TV que, además, lucirá completamente renovada gracias a este invento

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    Explorando los tesoros literarios: Bibliotecas físicas y digitales para estudiantes en la Ciudad de México

    Artículo anterior

    Los lugares más emblemáticos para visitar en Ciudad de México

    Siguiente artículo

    Más en Inovaciones

    También te puede interesar