Productividad

Los empleos con mayor demanda en México 2022

México, destaca como uno delos países latinoamericanos con mayor demanda de trabajos actualmente. Esto se debe a que su crecimiento empresarial va en aumento cada día pese a las situaciones que puedan ocurrir internamente en el país.

Muchas personas, piensan que los trabajos más demandados en México tienen que ver con el turismo. Y es que siendo uno de los países más visitados del mundo, es fácil encontrar trabajos en el extranjero en México en la industria del turismo. Además, otros trabajos como músicos populares, chef, pescador, entre otros ya no son los trabajos más demandados en la actualidad.

En México, todo cambio cuando vino la pandemia y es que el COVID 19 trajo muchos cambios mundialmente. Por eso, los trabajos remotos y de automatización tomaron la mayor fuerza ya que se podían hacer de manera remota.

Por ejemplo, Xamai, especialistas en SAP Business One que es una empresa de gestión empresarial, ha empezado a crecer con fuerza, ya que son actualmente el corazón de la empresa inteligente.  Ellos se encargan de brindarles las herramientas necesarias a los PYMES de la actualidad, para que el sistema de automatización empresarial sea mucho más sencillo de realizarse. Por eso el SAP Partners en México se ha hecho tan popular en este 2022.

Por otra parte, los trabajos en el sector salud también tuvieron un auge importante para este tiempo debido a la alta demanda de médicos y profesionales en la salud para atender los casos de COVID 19. Por eso, hoy queremos hablarte de los trabajos que actualmente en México tienen mayor demanda en el mercado.

La profesión de Especialista en inteligencia artificial se ha convertido no solo en una profesión muy demandada en México sino a nivel mundial. El Informe de Empleos Emergentes de LinkedIn, revelo que el crecimiento de la contratación en este trabajo ha aumentado un 74 % en cuatro años.  Este rol está experimentando un crecimiento en todas las industrias y parece que continuará hasta 2022.

Esta profesión, tiene múltiples empleos lo que la hace más popular en este tiempo, pero su principal enfoque es la programación de computadoras y TI. El trabajo consiste en desarrollar nuevos productos basados ​​en IA y mejorar los existentes.

Además, cada día la Inteligencia Artificial se hace la base de trabajo a nivel de automatización y los especialistas en esta profesión son más buscados por lo que la vacante de trabajos en esta área crece y seguirá creciendo de manera vertiginosa en este tiempo.

Otro de los empleos más demandados en México para este tiempo son los científicos de datos. Que la gran mayoría de las empresas en la actualidad, dependen de esta profesión, y esto será aún más importante con cada año que pase. Algunos sectores que tienen una necesidad particular de científicos de datos son las telecomunicaciones, la banca y la investigación. Los científicos de datos son expertos en la gestión de bases de datos y la extracción de información clave de las cifras.

Debido a la expansión en el sector tecnológico gracias al confinamiento, en México, la profesión de representante de desarrollo de ventas ha tomado mucho auge. Además de que el desarrollo tecnológico es inminente y seguirá creciendo con el pasar de los años. El impulso constante por los clientes ha asegurado que la contratación no se haya ralentizado. El objetivo en el desarrollo de ventas es desarrollar nuevos modelos de negocio que aumenten las ventas y mejoren la experiencia del cliente.

Como mencionamos anteriormente, el sector salud, también tiene un rol importante y muy demandado en este tiempo. Por eso, profesiones como Técnico de salud conductual han ido creciendo significativamente. Este trabajo a menudo implica trabajar con personas que tienen trastornos del comportamiento y no requiere un título específico.

Ellos se encargan principalmente de ayudar a las personas a encontrar su camino en cuanto a una profesión y trabajo se refiere y en este tiempo debido a la Pandemia más personas han perdido ese norte de saber qué es lo que desean hacer.

Finalmente, tenemos al Especialista en Éxito del Cliente, que su rol requiere un buen conocimiento del producto y habilidades de servicio al cliente. Es otro rol que ha seguido creciendo gracias al sector de la tecnología, y esto va a continuar.

Yubrain, una herramienta para promover la educación

Artículo anterior

Cómo estimular el lenguaje de nuestros hijos en casa

Siguiente artículo

También te puede interesar