La confianza en línea entre minoristas y clientes está respaldada fundamentalmente por la seguridad en el comercio electrónico.
Los responsables de comercio electrónico deben comprender la importancia actual de mejorar la seguridad de su tienda online y ser conscientes de los controles que tienen para poder prestar un servicio de calidad que garantice la integridad y privacidad de los datos de los clientes.
Esto impulsa la confianza que los clientes tienen en tu negocio online, es por esto que lo más recomendable es que tengas un sistema anti fraude.
¿Cómo se puede hacer que el comercio electrónico sea lo más seguro posible?
Es tan fácil como saber elegir las herramientas adecuadas para crear tu tienda online fundamental e invertir en sistemas de seguridad.
Esto para aumentar la seguridad de tu tienda online y evitar contratiempos indeseables que sin duda afectarían a tu número de ventas y a tu reputación, que salvaguarden tanto su valor como el del consumidor.
El primer y más fundamental paso para tener una plataforma de comercio electrónico segura es elegir un antifraude para comercio electrónico que ofrezca prestigio cómo lo es Signifyd, que te dará protección contra fraudes 100 por ciento segura.
Un sistema antifraude trabajará para detectar y bloquear transacciones fraudulentas, evitando pérdidas para tu e-commerce y para tus clientes.
En cualquier caso, montar una tienda online segura requiere más trabajo por tu parte, para que puedas tener aún más control sobre los trolls que pueden acceder a nuestra tienda online y defendernos directamente de ataques maliciosos.
Los pagos seguros son otro factor importante que nunca debemos pasar por alto
Es fundamental para los clientes que proporcionemos pasarelas de pago seguras, que cumplan con los protocolos necesarios y que agilicen y simplifiquen el proceso tanto como sea posible.
Por último, cabe destacar que garantizar la seguridad de una tienda online no es un hecho singular y preciso sino un proceso de revisión continuo que comienza nada más iniciar nuestro proyecto online.
Para que tu tienda online funcione a la perfección debes estar constantemente en guardia y alerta siempre que no se produzca ninguna incidencia. Sólo así podrás garantizar experiencias online completamente seguras.
¿Qué precauciones de seguridad debe tomar una tienda online?
Utiliza el protocolo https, un usuario tiene la seguridad de que está visitando un sitio web seguro si accede a él a través del protocolo https.
Al hacerlo, también contribuirás a mejorar el posicionamiento web de tu empresa, ya que los buscadores, por supuesto, valoran mucho nuestra capacidad de ofrecer a nuestros usuarios el máximo nivel de seguridad, como lo hacen el protocolo https y el certificado SSL.
Representaciones o marcadores de fe
Un usuario que visita tu tienda online aprecia que tenga símbolos relacionados con la confianza y la seguridad.
Existen otros distintivos que se ofrecen en el comercio electrónico para mostrar la calidad y seguridad de los distintos negocios, como el sello Confianza Online y similares. Un ejemplo es el candado verde que se genera con https.
Transacciones en línea seguras
Si quieres recibir el pago de tus ventas, la pasarela de pago es prácticamente el paso más crucial en cualquier proceso de comercio electrónico.
El cliente también demandará un método que le transmita confianza, que sea cómodo, rápido y sencillo de utilizar. Tu sistema de pago debe ser seguro para evitar cualquier vulnerabilidad durante el proceso de compra.
Es por ello, que debes usar métodos de pago y herramientas que garanticen una seguridad total tanto para usted como para sus clientes para evitar fraudes o actividades delictivas en su tienda online.
Signifyd ofrece integración fácil y rápida y un sofisticado sistema antifraude.
La plataforma tiene un único objetivo: mejorar la satisfacción del usuario y brindarle la seguridad que necesita a la hora de realizar sus compras.