1. No intentes apostar tu camino hacia la riqueza
La gente vive de sueldo en sueldo, con frecuencia se encuentra en bancarrota por cuestiones médicas y aun así casi todos en la ciudad compran un montón de billetes de lotería cada semana.
Un fenómeno similar ocurre en Las Vegas y en todos los cruceros del planeta. La gente alimenta a sus poco dinero ganado con tanto esfuerzo, en las máquinas tragamonedas y en los cajeros de estos juegos amañados, empobreciéndose y enriqueciendo a los astutos propietarios con certeza matemática.
Así que acabemos con todo esto ahora mismo:
Nunca, jamás, apuestes si tu objetivo es hacerte más rico. Es tan simple como eso.
La mayoría de los apostadores y ganadores de lotería creen en conceptos supersticiosos como “suerte” y “números mágicos“. No existen. Todas las personas del planeta tienen la misma suerte y la misma probabilidad de perder dinero en juegos de azar manipulados. La única forma de ganar es no jugar. La única forma de tener “suerte” en la vida es comprender las probabilidades en todas las áreas y colocar sus propias fichas en el lado donde están a su favor.
Aquí tienes el mejor consejo para hacerte rico:
Gana tanto como sea posible, desperdicia lo menos posible e invierte la diferencia. Y no, invertir no significa comprar una tecnología de moda o una acción de un centavo porque cree que se triplicará, eso es solo apostar nuevamente con probabilidades solo ligeramente mejores.
2. Las ganancias inesperadas son para comprar Libertad Financiera, no motos acuáticas
Casi todas las personas trabajadoras terminan con un golpe de suerte o dos en su vida. Es posible que obtengas un aumento o una bonificación en el trabajo. Un pago de seguro considerable por daños. Un regalo o una herencia de familiares o amigos.
La mayoría de la gente sale rápidamente y gasta estas ganancias inesperadas.
No. Nada de eso. Cuando uno obtiene una ganancia inesperada, va directamente a su deuda con el interés más alto, o su hipoteca, o para comprar su próxima porción de fondos indexados o su próxima casa para rentar.
¿Por qué inflarías tu estilo de vida, cuando ni siquiera has comprado tu libertad todavía?
Las ganancias inesperadas deben verse como descuentos gigantes de en la Libertad Financiera misma.
Por cada ganancia inesperada de más de $ 100,000 pesos te doy permiso de que te autoinvites no más de 15 tacos al pastor.
3. No compres nada que no puedas permitirte
“Me lo puedo permitir y me lo merezco”, es un refrán común de las personas con altos ingresos y prácticamente sin ahorros. Así que solo un par de recordatorios sobre cómo saber si puede pagar algo:
Si se encuentra en algún tipo de emergencia de deuda, es probable que todavía no te lo puedas permitir
Si todavía tienes que trabajar para ganarse la vida y prefieres tener una opinión al respecto, el diagnóstico es el mismo. No te lo puedes permitir.
De vez en cuando, todos romperemos esta regla si algo es realmente importante para nosotros. Pero, en general, es una buena pauta. Te ayuda a evitar cosas como comprar un automóvil nuevo o ese juego de lavadoras que “tanto necesitas”.
4. No compres nada que no necesitas
Una versión más suave de la regla pasada es pensar realmente en lo que significa “necesitar” algo.
Nos entregamos a la fantasía, sentimos que la tentación nos invade y luego procedí a comprar. Cada objeto material debe considerarse como una carga para toda la vida. ¿Sus beneficios superarán la carga de toda una vida? Considerar cuidadosamente tu respuesta.
Para poner en práctica este principio de manera rentable, recuerda esta regla: nunca, nunca, vayas a “comprar”. Para todo lo que quieras “comprar”, haz una lista. Organiza las prioridades y finalmente, cuando los artículos de la lista se vuelvan urgentes, haz una carrera rápida y específica para comprar solo ese artículo. Luego regresa y báñate con agua caliente para lavarte las ganas de seguir comprando.
5. No pagues para que te guarden NADA
Es sorprendente saber que la mayoría de la gente paga para mantener una unidad de almacenamiento permanente. No, no solo durante un mes después de vender una casa y antes de comprar otra. Lo hacen durante años.
Esta es una señal de que tienes demasiadas cosas. Hay una nueva forma de almacenar cosas que realmente te hacen ganar dinero en lugar de perderlo: Véndelo. Usa este innovador método para almacenar las cosas que no necesitas. Y para recuperarlo (en el improbable caso de que eso se requiera) comprarlo otra vez.