El verano es la época perfecta para descansar y desconectar de todo, pero no hay que olvidar que, cuando septiembre comience, también lo hará el nuevo curso escolar. Tras meses de descanso y vacaciones, es normal que el arranque del curso sea complicado. De hecho, también es muy frecuente que los estudiantes olviden algunos de los procesos o tareas que dominaban en el curso anterior, desde realizar determinadas operaciones hasta solucionar ecuaciones, entender vocabulario de inglés o incluso recursos literarios sencillos.
Todo puede olvidarse, porque las vacaciones tienen ese poder de hacer dejar atrás todo lo relacionado con las obligaciones para centrarse en el disfrute y el merecido descanso. Por eso, es aconsejable calentar en la recta final del verano para llegar al nuevo curso preparados y listos para todo. Por eso mismo, es muy buena idea buscar unas clases particulares con las que coger inercia y ritmo antes de lanzarse al nuevo curso en escuelas, institutos o incluso universidades.
Buscar los mejores profesores particulares ahora es más fácil
Dar con profesores particulares privados se ha convertido en una tarea especialmente sencilla gracias a internet. Ya no hay que ir en busca de anuncios en periódicos o preguntar a amigos y conocidos hasta dar con alguien para, después, tener que comprobar si realmente es fiable. Ahora solo hay que coger el smartphone y entrar en una página web para consultar todo un directorio de maestros y maestras particulares.
¿Cómo? Con páginas web como superprof.mx. Esta plataforma online te permite contactar con profesores privados para dar clases particulares a domicilio u online con total facilidad. Es un portal muy fácil de manejar, en el que solo hace falta introducir una ubicación o nivel escolar para empezar a encontrar un buen listado de docentes que puedan ayudar en cualquier materia en la que se necesite.
Lo que destaca de servicios como este ya no es solo la facilidad para encontrar muchos nombres, sino también para dar con personas fiables. Suelen aparecer listados en función de las valoraciones que tienen de anteriores o actuales estudiantes, así como por cercanía a la zona marcada o niveles de enseñanza que abarcan. Dan todos los datos necesarios en primer plano para que escoger sea más fácil, para que puedas ver de un simple vistazo cuál es la opción que más puede interesarte.
Y eso no es lo único que ha facilitado internet de cara a las clases particulares. Precisamente plataformas como hemos indicado abren la opción de dar clases presenciales o dar clases online. Así, puedes tener acceso a cursos privados o incluso contar con tutores que estén contigo a kilómetros de distancia. Solo hace falta una conexión a internet y un dispositivo con webcam y micrófono para que la comunicación sea fluida entre ambas partes y la clase se pueda dar con la fuidez y normalidad que necesita.
¿Por qué es buena idea recurrir a clases particulares online antes del nuevo curso?
La mera posibilidad de contar con la opción de dar clases particulares online ya es un avance de gigantes en comparación con épocas anteriores. No importa la distancia que haya entre el alumno y el profesor, porque la clase se va a poder dar igualmente. Internet conecta cualquier rincón del mundo con una facilidad y velocidad pasmosas, y eso permite tener lecciones magistrales sin tener que salir de la habitación, o sin tener que moverse siquiera del sofá.
Trasladando esto a las clases previas al comienzo del nuevo curso, la fórmula resulta especialmente interesante. Es muy habitual que, por estas fechas, las familias estén viajando y lejos de casa. Eso puede imposibilitar el acceso a clases presenciales por las distancias y las complicaciones que estas presentan. Sin embargo, no suponen bache alguno para poder dar clases online. Como ya hemos mencionado, lo único que hace falta es contar con un dispositivo que tenga cámara y micrófono y una buena conexión a internet.
Eso consigue que puedas estar en los últimos días de vacaciones y comenzar tus clases para arrancar el nuevo curso con la preparación adecuada. De hecho, al volver a casa, se podrá seguir sin problemas. El único inconveniente que puede surgir en todo esto es que la conexión que se utilice no sea del todo estable y pueda traer problemas durante la clase. Por lo demás, no hay complicaciones. Solo hay que ver que la mayoría de smartphones actuales tienen cámaras y micrófonos con calidades de sobra.
Por eso es tan buena idea comenzar con las clases particulares online. Puedes empezar a prepararte o dejar que tus hijos empiecen a prepararse con antelación más que suficiente para que, al comenzar el curso, el shock no sea ni la mitad de fuerte. Estarán más que preparados para comenzar con la inercia adecuada para no quedar atrás o, incluso, para poder estar por delante del resto. Podrán empezar el curso con más fuerza y preparación que nunca.