1. Cancela tus suscripciones y membresías
Es muy fácil aumentar la cantidad de servicios y productos que compras mensualmente. Al reducirlos podrás ahorrar dinero. Por ejemplo, si estás pagando una membresía de gimnasio que apenas usas, cancélela. Hoy en día, hay un montón de aplicaciones y videos de YouTube que puedes usar de forma gratuita para hacer ejercicio en la comodidad de su hogar, o al aire libre, ya sea tú solo o con un ser querido. La mayoría de las suscripciones y membresías no las necesitas; aquí es donde tienes que sacrificarte para salvar.
2. Guarda tu cambio
Al final de cada día o semana, pon todo el cambio que te sobra en un recipiente. ¡Te sorprenderás lo rápido que se empieza a acumular! Puedes ahorrar el dinero para comprar artículos más grandes que necesitas o simplemente para hacer la compras de la semana más baratas.
3. Comienza a vender artículos no necesites
Vender cualquier artículo no deseado de tu casa es una excelente manera de ganar algo de dinero que puede sumar a tus ahorros. Como beneficio adicional, te ayudará a ordenar tu casa al mismo tiempo.
4. Automatiza tus ahorros
Ahorrar dinero depende de que recuerdes transferir el dinero entre tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros cada semana o mes. Sin embargo, existen algunas tecnologías útiles disponibles con las que puedes contar para poder completar estos procesos.
Automatizar una pequeña cantidad cada semana o mes puede ser una forma realmente útil de asegurarte de ahorrar algún dinero. Esto implica configurar una transferencia automática el día en que le pagan para ir directamente a tu cuenta de ahorros. Debes de asegurarte de que la cantidad que ahorres sea manejable, de modo que no tengas que disponer de ella más adelante en el mes. Esta es una excelente manera de ahorrar porque deja poco espacio para las excusas, ya que el dinero se ahorra tan pronto como se le paga. Ni siquiera deberías notar la cantidad; ¡es casi como si nunca hubiera existido!
5. Redondea tus centavos
Esta herramienta puede ayudarte a aumentar tus ahorros rápidamente. Esto redondeará tus compras con tarjeta de débito al peso más cercano. La diferencia se puede depositar en tu cuenta de ahorros. Algunos bancos ofrecen este servicio automáticamente de forma gratuita.
Por ejemplo, si tus compras son de $ 37.05, el banco pondrá 95 centavos en tus ahorros. Esto es muy fácil de hacer y no solo se acumula, sino que es una cantidad pequeña y no hace una gran diferencia en tu saldo bancario general.
6. Cambia de supermercado.
Hacer pequeños cambios, como dónde compras comida, puede marcar una gran diferencia en la cantidad de dinero que ahorraras. También puedes recoger alimentos u otros artículos que necesites con precios más baratos.
Otra forma de ahorrar es hacer una lista antes de ir, para que solo compres lo que está en su lista. Esto no solo evitará el desperdicio de alimentos, sino que también evitará que gastes dinero innecesariamente.
Adicionalmente al método la lista puedes hacer las compras del súper en línea. Muchas empresas como Walmart, Superama y Bodega Aurrera tienen servicio de entrega a domicilio lo que puede ayudar si eres susceptible al Window Shopping.
7. Establece un presupuesto semanal
Siéntate y establece un presupuesto semanal que sea manejable y realista para que lo cumplas es vital para ayudarte a administrar tu dinero y ahorrar tanto como sea posible.
Cuando estableces un presupuesto, te da la oportunidad de ver tus finanzas como un todo y puedes asignar tu dinero, lo que te ayudará a sentirte organizado y menos abrumado.
8. Reduce las comidas a domicilio
Las comidas para llevar son excelentes cuando no se puede cocinar o como una pequeña forma de consentirse a uno mismo; Sin embargo, demasiadas comidas a domicilio pueden convertirse en un gasto real que no se puede permitir.
Hacer cenas no solo es más económico, sino que también será más saludable para ti. Puede darte un capricho con una comida para llevar una vez al mes si no quieres eliminarla por completo.
9. Reduzca los lujos
La gente tiene diferentes ideas de lo que significa el lujo para ellos. Los lujos pueden ser: comprar cafés o comidas fuera de casa, comprar artículos de baño costosos o ropa y zapatos nuevos con regularidad. Aquí es donde puedes hacer los mayores ahorros si estás dispuesto a sacrificarlos por completo o cambiar a las marcas por genéricas.
Conclusión
Con estas sugerencias, cuando se usan juntas, están garantizadas para permitirte ahorrar dinero. Si crees que usar todos estos es demasiado difícil, puedes probar los que creas que podrías hacer o los que funcionarían mejor para tu familia.
Si te gusto este artículo también te puede interesar